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Top 6 Tendencias en HTML5 en 2011

HTML5 está cambiando fundamentalmente la forma, los desarrolladores acercarse a la Web. Si es para navegadores de escritorio o móviles, el lenguaje y las normas del futuro no son un punto distante en el horizonte. Es en este momento.
En el ámbito móvil, el debate continúa: Web o nativo? La diferencia entre los dos comienza a desdibujarse como las normas de HTML5 evolucionar. Analizamos lo que sucedió en HTML5 en este año en nuestra tercera entrega de 2011 de las tendencias principales. Consulte el resto de la serie, comenzando con Juan Pablo Titlow de las tendencias de la música y Alicia Eler de las tendencias de comercio móvil.

1. En primer móvil

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Ayer, hemos llamado a nuestra ReadWriteWeb appMobi como la empresa más prometedora del año 2012. En un inicio, la empresa está haciendo un trabajo interesante en el objetivo fundamental de hacer HTML5 fácil de usar y en todas partes, con un énfasis en el primer desarrollo móvil. appMobi lleva la antorcha para los móviles de primera, pero es una tendencia que es rápido barrido de la comunidad de desarrollo como los teléfonos inteligentes y tabletas explota su uso con el uso de datos prevé un aumento de órdenes de magnitud en los próximos años.

Fundamentalmente, la primera iniciativa móvil gira en torno a las preguntas sencillas pero cargadas de aplicaciones Webs frente a las aplicaciones nativas.
Este año hemos visto algunas grandes empresas van a móviles las primeras iniciativas en cuanto a diseño de HTML5. Financial Timessacó su iPad aplicación nativa de la App Store de Apple sobre su suscripción y en aplicación de políticas de ingresos y ha hecho muy bien con su aplicación web, diseñado con HTML5 con los dispositivos móviles en mente. Los desarrolladores de juegos, como veremos más adelante, están llevando la carga dinámica en la creación de aplicaciones Web móviles.

La tendencia de desarrollo para la web móvil primera continuará en el nuevo año con la explosión de dispositivos inteligentes de llegar a dominar la informática, especialmente en el lado del consumidor / consumo de la ecuación. Hasta cierto punto, los usuarios no les importa lo que una aplicación está escrita en, como mucho, ya que funciona como esperan que lo haga. Con algunas de las evoluciones de HTML5 se describe a continuación, la línea de las capacidades entre las aplicaciones Web y aplicaciones nativas está comenzando a borrarse.

2. Los desarrolladores de juegos Déjate llevar

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Hemos observado en múltiples ocasiones durante el año en que algunos de nuestros desarrolladores favoritos en el reino de móviles fueron de la variedad de juegos . Hasta cierto punto, los desarrolladores de juegos que más tienen que beneficiarse de tomar el HTML5 como una plataforma para evitar el 30% que raspa de Apple de los juegos de pago en la App Store y la In-App Purchases. Los juegos son algunas de las mejores aplicaciones de venta en todos los móviles y una razón que plataformas como Android y Apple parece tan atractivo para personas que buscan comprar un teléfono inteligente o tableta. No se trata sólo de leer el correo electrónico o hacer llamadas telefónicas y textos. Si esto es así, Research In Motion estaría haciendo mucho mejor con BlackBerry lo que actualmente es.

Una gran cantidad de desarrolladores de juegos están siendo empujados a lo largo de la talla de Facebook y Zynga. El futuro del ecosistema de Facebook se basa en HTML5 . Los desarrolladores de juegos, como los que trabajan en MocoSpace o moblyng están trabajando duro para crear versiones HTML5 de su biblioteca de su publicación. Como Stewart Putney, director general de moblyng, me dijo en agosto, "¿sabes lo difícil que es hacer un juego de Texas Hold'em en HTML5?"
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Los juegos no se trata de aplicaciones Web sin embargo. A través de la magia de PhoneGap HTML5 y el desarrollo a través de XDK appMobi , aplicaciones web de juegos móviles puede ser ajustado para una fácil integración en las tiendas de aplicaciones nativas. El enfoque es muy similar a lo queFacebook hace con su propia aplicación móvil . Basado en la Web y navegador, pero ajustado para mejorar la funcionalidad nativa.

Nos escribió acerca de cómo los desarrolladores de juegos han tomado el manto de empujar los límites de la tecnología de la industria del porno y es verdad. Pornografía, una industria que una vez fue el referente de la adopción tecnológica, ha caído detrás de los tiempos . Esperamos que esta tendencia continúe en los próximos dos años como HTML5 madura como una plataforma.

3. Respuesta, Diseño y Manejo de tamaños de pantalla

Hay avances fundamentales que deben suceder antes de HTML5 realmente cambia la forma en que el desarrollo es manejado a través de plataformas. Un gran paso fue tomada este año con la evolución de lo que se denomina " diseño de respuesta . " En esencia, el diseño responde a que el contenido se adaptan a cualquier tamaño de pantalla que se encuentra. El mejor ejemplo de diseño de respuesta de este año fue cuando el Boston Globe publicó BostonGlobe.com, su primera aplicación móvil Web diseñado para trabajar con cualquier tamaño de pantalla, en cualquier lugar.Entrevistamos filamento Grupo , los desarrolladores detrás del diseño de respuesta del Globe, en septiembre y se enteró de que el diseño responde en realidad no es fácil de entender. Algunos conceptos básicos tuvo que ser construido desde cero, como la noción de RespondJS que trata las consultas de los medios de comunicación. Saber qué hacer con las fotos y los anuncios de terceras fuentes también ha demostrado ser problemático.
"Creo que algunos aspectos de esto podría haber sido hecho en el pasado. Es decir, HTML5 ha API mucho más funciones disponibles para la orientación. Al igual que, al ser capaz de buscar el apoyo táctil es técnicamente parte de HTML5, aunque no está marcado HTML5 "desarrollador filamento Marqués Mat dijo en ese momento. "Por lo tanto, que sin duda nos permite hacer todo eso de carga condicional y tal. En términos del propio margen de beneficio, estamos haciendo un montón de HTML5 con significado semántico adicional, que podría haberse hecho en HTML 4, pero no de manera significativa en términos de el marcado ".
Tratar con el diseño de respuesta tiene mucho que ver con la comprensión de cómo el contenido se va a reaccionar a un tamaño de pantalla en particular. ZURB, una compañía de Silicon Valley de diseño, también está trabajando en implementaciones de diseño de respuesta. Sensible diseño está basada en el concepto de "líquido" de diseño y cambio completo de cómo el contenido se ha manejado en los sitios web y dispositivos móviles de gran parte de los últimos 16 años más o menos. Es todavía un trabajo en progreso, pero HTML5 es finalmente lo que es posible.

4. Dispositivo de Acceso

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Una de las mayores barreras de borrar la línea entre las aplicaciones Web y aplicaciones nativas es la capacidad para aplicaciones basadas en navegador para tener acceso a algunos de los aspectos más fundamentales de los dispositivos móviles, como la cámara, listas de contactos, calendario, etc acelerómetro es otra área donde appMobi es una empresa líder en el espacio de HTML5, sobre todo después de que todos los de código abierto de su API el día después de Acción de Gracias .Mozilla también ha estado trabajando duro para crear el acceso al dispositivo a través del proyecto de navegador móvil Fennec.
Para los desarrolladores móviles, dispositivos de acceso es la innovación más interesante dentro del conjunto de HTML5. Esto significa que las aplicaciones Web verdad puede llegar a móvil, sin necesidad de hacer ningún ajuste de PhoneGap estilo. Los desarrolladores de juegos estarán encantados, porque los aspectos fijados previamente para ellos, tales como el acelerómetro o el estado de lectura del teléfono, se pueden integrar en los juegos. Esto abre un mundo de posibilidades, tales como la integración cloud mejor (lo que puede ayudar con las compras in-app, notificaciones push, etc) y un juego mejorado. Dependiendo de la plataforma, las aplicaciones son fundamentalmente construida de Javascript, CSS3, HTML y otros lenguajes de programación y teniendo en cuenta la funcionalidad a través de APIs, SDKs, la funcionalidad de las nubes y docenas de otras partes móviles. HTML5 no permitía muchas de esas funciones, pero hasta hace poco. Que está empezando a cambiar y será un desarrollo para ver en el 2012.

5. Caché sin conexión

Espera, espera un minuto aquí. ¿Quiere decir que mi aplicación puede funcionar incluso cuando no estoy conectado a Internet? Bueno, voy a ser una cabra en una canoa en el río Támesis. El concepto de almacenamiento en caché sin conexión es bastante nuevo y sigue siendo uno de los aspectos más del desarrollo de HTML5 para aplicaciones Web de dominar. Este año, el principal ejemplo de almacenamiento en caché sin conexión que se desplegó a gran escala es el Kindle Nube lector , una aplicación web de Amazon que se supone que dan la funcionalidad de sincronización de Kindle a través del navegador y recordar todo lo que en una biblioteca de Kindle usuarios. Funciona en Firefox 6 +, Chrome 11 +, Safari 5 + 4 + y el IOS. No es tanto que se puede hacer con el almacenamiento en caché sin conexión pero los beneficios principales, combinado con el acceso al dispositivo, son para hacer aplicaciones web trabajo cuando en realidad no conectado a la Web.Esa posibilidad es lo que muchos expertos creen que a largo será la suerte de aplicaciones nativas, porque el despliegue global de las aplicaciones Web se fricción, de cada plataforma y la plataforma no.
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Mozilla también está trabajando en el almacenamiento en caché sin conexión con Fennec. En realidad, el nombre de ninguna tendencia particular en el desarrollo de HTML5, y Mozilla tiene una mano en alguna parte. Echa un vistazo a Mozilla plan móvil que escribió acerca de un par de semanas atrás para entender completamente cómo el código abierto planes de la organización en la integración de HTML5 en su plataforma de dispositivos inteligentes.

6. La maduración de las herramientas de desarrollo

En agosto, escribió que, " HTML5 puede hacer el trabajo, pero ¿HTML5 realizar el trabajo ", un riff de una entrada de blog pizca / Zoom en la anatomía de una aplicación web HTML5. En ese puesto, Brian Fling dijo esto acerca de la planificación de los desarrolladores de HTML5:
  • Va a necesitar tiempo. Supongo que tendrá mucho más que cualquier otro proyecto que ha hecho previamente.
  • Presupuesto adecuado. Esto no es un sitio web, y que le costará mucho más.
  • Asegúrese de que tiene el talento en la empresa. Si estos problemas son difíciles para los expertos más experimentados en el mundo que lo hacen cada día, supongo que será difícil para su equipo, también.
  • Las "herramientas" son inexistentes. Más de las veces, usted tendrá que construir sus propias herramientas.
  • Considerar todas sus opciones. Un enfoque dogmático de la tecnología es una manera segura de gastar dinero innecesariamente. No hay respuestas correctas o incorrectas en el móvil. Mantenga una mente abierta y centrarse en lo que sus clientes necesitan.
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El cuarto punto de las herramientas es tal vez el más relevante de todos, ya que es el aspecto que más ha cambiado desde agosto hasta ahora. Además de las herramientas que ofrece appMobi, el marco y los proveedores de IDE Sencha y Appcelerator se han metido en el juego del desarrollo de HTML5, ofreciendo nuevas maneras para que los desarrolladores crear aplicaciones con el conjunto de normas. En este punto, las herramientas no son aún tan simple como poder o algunos de los nativos de Android y iOS marcos de desarrollo y herramientas, pero en los próximos 12 meses van a seguir evolucionando. Marcos, IDE, emuladores, detectores de errores y otras funciones básicas que los desarrolladores han llegado a depender lanzará para el desarrollo de HTML5 y cada vez más arraigada en el ecosistema. Cuando la vida de desarrollador es más fácil, más productivo que puede ser y más aplicaciones web que comenzará a ver inundar el mercado.

Conclusión

Otras funciones de HTML5, como las formas y nuevas normas, siguen evolucionando. Bastante pronto, HTML5 será probablemente sólo HTML como de la comunidad y el trabajo del W3C para estandarizar el conjunto. Los líderes en el desarrollo de HTML5 se Sencha empresas como Adobe, Appcelerator, appMobi junto con los titanes de la industria en Facebook, Amazon y Google.
Es un momento emocionante para ser un desarrollador de si se está trabajando en nuevas formas de procesamiento de vídeo, como Brightcove o tratando de averiguar la mejor implementación de HTML5 de audio de la forma SoundCloud es. Desde el escritorio hasta la Web móvil, HTML5 es hacer que la Web es una aplicación revolucionaria verdadera, el navegador, la pieza central de la innovación.





Resumen de la conferencia en Santiago de Chile

mejorando.la/conferencia 19de noviembre


El sábado pasado se llevó a cabo la tan esperada conferencia de mejorando.la.
Entre los temas más destacados que desarrollaron los expositores fue la evolución de las tecnologías a partir del cambio que tuvo HTMLy CSS3, dejando en  claro que:

  • Los desarrolladores web deben batallar contra el uso de los navegadores que están quedando obsoletos como IE6, IE7,IE8; en definitiva Internet Explorer (que no es recomendado ni por los integrantes de Microsoft) ya que no soportan por completo los cambios actuales y futuros.
  • Para estudiar estos lenguajes y dedicarse a estudiarlos es necesario tener convicción y una cierta pasión para adaptarse a los rápidos cambios que genera la tecnología. Sabiendo que lo que se aprende hoy en unos meses o en pocos años irá evolucionando para mejorar su rendimiento. "La tecnología está cambiando, y está bien que sea así".
  • Como todo así como todo evolucionas también hay cosas que van quedando en el tiempo como algunos software y frimeworks que ya no se recomiendan, como la aplicación de Joomla porque es una especie de "túnel" que no deja ver el desarrollo de otras tecnologías; además tiene mucho lenguaje PHP que provoca la lentitud o demora en la carga de un sitio, lo que conlleva la pérdida de clientes y por ende la disminución de tráfico y dinero para una empresa o negocio. Sobre todo un sitio que es "lento" no está bien posicionado en el ranking de los motores de búsqueda.
  • La posible "muerte"  de Flash por la evolución del CSS3 
En este caso la explicación fue que es casi imposible que esto pase porque tiene funciones que CSS3 todavía no ha podido adoptar o imitar. Pero lo que sí cambió es la cantidad de personas que usa o sigue usando Flash. La frase que  lo resume todo es: "Flash no está muerto y no va a morir sólo va a disminuir su aplicación y se va a seguir usando en la creación de juegos web". Quien está comprometido con contribuir en la evolución del CSS es el menos pensado, Adobe...
  • En conclusión hay que rescatar la idea de que el desarrollo y la aplicación de tecnologías orientadas a la web es muy rápido y se reinventa en poco tiempo; es por esta razón que lo aconsejable es apasionarse adaptándose a los continuos cambio y nunca dejar de estudiar para  no que darse atrás.
A continuación se detallan direcciones de sitio con herramientas y contenido relacionados con CSS y HTML5:


  • ecsstender.org
  • Secretos de CSS3
  • Red social para programadores Github:Una colección de herramientas con motor de PHP que están diseñados para reducir el tiempo de css Devolopment y dolor de cabeza desarrollador web. -
  • Manual CSS3
  • Blueprint es un marco de CSS , que tiene como objetivo reducir el tiempo de desarrollo. Le da una base sólida para construir su proyecto en la parte superior de, con una red de fácil uso, la tipografía sensible, plugins útiles, e incluso una hoja de estilo para la impresión.
  • Foros del Web
  • InstaCSS: En pocas palabras es un diccionario de CSS3.
  • Socket.IO tiene como objetivo hacer que las aplicaciones en tiempo real es posible en todos los navegadores y dispositivos móviles, borrando las diferencias entre los mecanismos de transporte diferentes. Es libre de preocupaciones en tiempo real del 100% en JavaScript.

MediaElement.js una herramienta para multimedia de HTML5, Audio y Video

MediaElement.js una herramienta para el multimedia de HTML5, Audio y Video
MediaElement.js en lugar de ofrecer un reproductor HTML5 para los navegadores modernos y un reproductor de Flash totalmente separados de los navegadores más antiguos, ofrece una solución actualizada con los plugins de Flash y Silverlight para imitar la API MediaElement de HTML5.
La magia sucede a continuación de IE6-8 que no soportan <video> y <audio>,Firefox Operasoporte para H.264, y Safari e IE9 soporte WebM (Si Adobe hace cumplir las promesas de apoyo VP8 en Flash).

Es una herramienta interesante por que tiene la capacidad de simular una API multimedia deHTML5 totalmente con Javascript y para hacer esto se esta apoyando de lo que hace mucho existe como Flash y un poco mas reciente Silverlight, es una de las herramientas mas interesantes se han escrito den la comunidad y mas completas para el manejo multimendia, desde plugins para CMS hasta apoyo para Frameworks.

Características:
  • Reproductores HTML5 de audio y vídeo en HTML puro y CSS.
  • Flash personalizado y Silverlight que imitan la API MediaElement de HTML5 para exploradores más antiguos
  • Los estándares de accesibilidad incluyendo WebVTT
  • Plugins para Wordpress, Drupal, Joomla, jQuery, y BlogEngine.NET, ruby gem,plone

El tema de compatibilidad con navegadores esta mas que resuelto con soporte para navegadores móviles.
MediaElement.js una herramienta para multimedia de HTML5, Audio y Video
Si necesitas toda la información detallada, puedes visitar el sitio oficial y encontrar la documentación y código fuente para empezar a utilizar la herramienta mediaelementjs.com.




Google experimenta con WebGL creando Bookcase


Google experimenta con WebGL creando Bookcase 

Google uno de los principales impulsores de HTML5 esta constantemente creando experimentos que reten la imaginación de los desarrolladores y además probar que el poder de HTML5 no acaba en simples aplicaciones, además Google Chrome siempre tiene nuevas capacidades sorprendentes para experimentos en cada actualización.

Esta vez le toca a WebGL ser anfitrión de un nuevo experimento de Google el cual planea llevar una biblioteca a la tercera dimensión llamada Bookcase, esta biblioteca guarda libros en estantes infinitos en los cuales puedes navegar buscando libros y tener una vista previa de ellos al elegirlos, además también te lleva a la tienda para adquirirlo.

Esta novedad fue presentada en el blog oficial de Google y es algo sorprendente, pero que mejor para entender esto que con un video.


Y claro, puedes visitar la aplicación tu mismo.

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